Estados Unidos permitirá volar con navajas multiusos o cuchillos a partir del 25 de abril
- Los pasajeros podrán llevar cuchillos cuya hoja no supere los 6 centímetros
- También con tacos de billar, palos de hockey o bastones de esquí
- La medida, la primera de este tipo desde los atentados terroristas del 11-S
Estados Unidos permitirá que los pasajeros embarquen en un avión con pequeños cuchillos de bolsillo o navajas multiusos a partir del próximo 25 de abril. Así lo anunciado la Administración estadounidense de Seguridad en el transporte (TSA en sus siglas inglés).
Esta es la primera vez desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que EE.UU. permite que puedan subir a un avión los pasajeros cuya hoja de su cuchillo no supere los seis centímetros de longitud y cuente con hasta 1,25 centímetros de ancho. También se podrá embarcar con tacos de billar, palos de hockey, bastones de esquí, palos de lacrosse o palos de golf.
Un portavoz de la organización estadounidense, consultado por el diario británico The Guardian, ha señalado que la medida pretende mantener la regulación americana en consonancia con las normas internacionales de aviación civil y proporcionar a los viajeros una mejor experiencia de viaje.
"Esto es parte de una estrategia global de seguridad basada en el riesgo, lo que permite a los oficiales de seguridad de transporte mejorar sus esfuerzos en la búsqueda objetos que supongan una mayor amenaza, como explosivos", ha afirmado.
Los auxiliares de vuelo, en contra
Por su parte, la Coalición de Unión de Auxiliares de Vuelo (FAUC por sus siglas en inglés), que representa alrededor de 90.000 tripulantes de vuelo del país, ha calificado la decisión de "mala" y "miope", según recoge la BBC.
Desde la FAUC consideran que la defensa del persona de cabina es clave para la aviación y que la iniciativa pone en peligro la vida tanto de la tripulación como de los pasajeros.
No obstante, las autoridades han destacado que se han puesto en marcha nuevas medidas de seguridad para evitar estos posibles incidentes como puertas reforzadas en las cabinas o agentes federales armados en los vuelos.