Enlaces accesibilidad

Un incendio obliga a desalojar parte de la clínica La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el rey

  • Tres trabajadores, heridos por inhalación y dos bomberos, por quemaduras
  • El monarca "está bien" y seguirá ingresado en el hospital, según el príncipe
  • El rey ha recibido una nueva visita de la reina y de los Príncipes de Asturias
  • Rubalcaba, que le ha visitado, ha dicho que se le ha quitado la "cara de dolor"

Por
Un incendio en la clínica donde se recupera el rey obliga a desalojar parte del edificio

Un pequeño incendio registrado a primera hora del miércoles en la clínica madrileña de La Milagrosa, donde se recupera el rey Juan Carlos tras ser operado el pasado domingo de dos hernias discales, ha obligado a desalojar parte de las instalaciones y ha provocado heridas leves a tres trabajadores por inhalación de humo y a dos bomberos por quemaduras por vapor de agua.

El fuego se producido por la explosión de dos bombonas de oxígeno en una zona muy alejada de la habitación de don Juan Carlos, que se encuentra "muy bien", según ha confirmado el príncipe Felipe. El monarca seguirá ingresado en el centro sanitario, según ha informado la Casa Real.

El príncipe ha señalado, durante la visita a unas obras de metro en Madrid, que lo importante es que "no se han producido mayores incidentes", informa Europa Press.

Además de los cinco heridos, cuatro enfermos que estaban en la UVI han tenido que ser trasladados a otros centros sanitarios debido a que el incendio ha causado problemas en el sistema de distribución de óxigeno, según informa Efe.

Incendio en La Milagrosa

El fuego ha comenzado cuando ha estallado una de las bombonas de forma "fortuita" y ha sido "controlado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en 10 minutos" por lo que "el susto ha sido más grande que el fuego", según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Aunque se ha desalojado parte del centro, el ala en la que está ingresado el monarca no se ha visto afectada, por lo que permanece "seguro, tranquilo y al tanto de todo" en su habitación y en ningún momento se ha planteado "evacuarle", han añadido fuentes de la Casa Real.

El rey continúa recuperándose de la operación de hernia discal de "forma satisfactoria" y ha realizado este miércoles "con total normalidad" los ejercicios de rehabilitación que comenzó el martes, según el último parte médico.

Don Juan Carlos ha pasado ya tres noches hospitalizado y se espera que permanezca ingresado una semana aproximadamente.

Visita de la reina y los Príncipes de Asturias

El rey ha recibido esta tarde una nueva visita de la reina que ha comentado a su salida de la clínica que el Rey se encuentra "muy bien", en respuesta a los periodistas, al abandonar junto a los Príncipes de Asturias y las infantas Leonor y Sofía la clínica La Milagrosa, en la que Doña Sofía ha permanecido esta tarde en torno a una hora.

Antes de subir a un vehículo conducido por Don Felipe, los Príncipes y sus hijas, que habían llegado al centro sanitario media hora después que la Reina, se han despedido cariñosamente de ella, después de que los cinco posaran para los medios gráficos, momento en que Doña Sofía ha dado un beso en la frente a su nieta Leonor.

Durante su visita al Rey, las infantas Leonor y Sofía, vestidas con el uniforme del colegio, han obsequiado a su abuelo con dos dibujos hechos por ellas para desearle una pronta recuperación.

Posada, "sorprendido por lo bien que está el monarca"

Esta misma tarde, ha llegado al centro sanitario el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, quien tras su visita al rey ha asegurado que está "sorprendido por lo bien que está" el monarca, al que ha visto animado y con buen aspecto y con quien ha hablado de cuestiones de actualidad como el reciente debate del estado de la nación.

Tras permanecer en el centro sanitario cerca de una hora, Posada ha insistido en que ha visto a Don Juan Carlos "muy animado" y ha recalcado que ambos han tenido oportunidad de "charlar un rato" y tratar diversas cuestiones, si bien no han hablado del pequeño incendio registrado esta mañana en el centro sanitario.

Minutos después, ha abandonado la clínica el presidente del Senado, Pío García Escudero, quien ha visto a Don Juan Carlos con "muy buen aspecto, mucho ánimo" y "muchas ganas de comenzar sus ejercicios de rehabilitación".

También ha querido comentar su visita al Rey la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, quien ha subrayado igualmente que ha encontrado al jefe del Estado animado y con buen aspecto, al tiempo que ha destacado que Don Juan Carlos le ha comentado que no tenía dolor, aunque sí algunas molestias.

El anterior jefe de la Casa del Rey y miembro del Consejo de Estado, Alberto Aza, también se encuentra esta tarde en la clínica.

Se le ha quitado la cara de dolor

Antes, por la mañana se produjo la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien a su salida ha comentado ante los periodistas que al monarca "se le ha quitado la cara de dolor" que tenía en los últimos tiempos y tiene ahora la "cara más relajada" aunque tiene las molestias típicas de la intervención.

Rubalcaba ha señalado que ha encontrado al rey más "animoso" y que han hablado del partido de anoche del Manchester United - Real Madrid (1-2) y de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez.