Mikel Erentxun, sometido con éxito a un cateterismo por una obstrucción arterial
- Ha sido sometido con éxito a un cateterismo por una obstrucción arterial
- Ingresó anoche en la UVI del Hospital Donostia de San Sebastián
- El cantante avisó por Twitter de que sus dolores de pecho habían aumentado
- Ha suspendido los conciertos previstos para esta semana
El cantante Mikel Erentxun, de 48 años, ha sido operado este miércoles con éxito de una obstrucción arterial y afronta un periodo de recuperación de tres semanas, lo que le ha obligado a suspender los conciertos previstos para las próximas fechas.
Según ha informado la promotora Get-In, que representa al músico donostiarra, Erentxun ha sido sometido a un cateterismo para implantarle un "stent" en la arteria afectada, una intervención que ha discurrido sin complicaciones.
El cantante, quien había tenido algún otro episodio cardíaco, acudió a última hora de la tarde de ayer martes al Hospital Donostia de San Sebastián con un fuerte dolor en el pecho y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Debido a esta operación inesperada, Mikel Erentxun ha suspendido los conciertos que tenía programados en localidades murcianas de Cartagena y Molina de Segura, mañana y el viernes, y la guipuzcoana de Irun, el próximo sábado.
También ha cancelado la gira por Estados Unidos concertada entre el 18 y el 25 de marzo para presentar su último trabajo, 24 golpes.
Los médicos le han indicado al cantante que en tres semanas podrá "hacer vida normal", ha precisado la promotora.
El propio Erentxun lanzó hace unas horas un mensaje a través de Twitter avisando de sus problemas de salud: "Amigos desconocidos, estaré ausente unos días. Mis dolores de pecho han aumentado y me han ingresado en la UVI".