Enlaces accesibilidad

Facebook renueva el diseño de sus publicaciones: fotos más grandes y más selección de contenido

  • La empresa de Silicon Valley mejora el diseño y la experiencia de usuario
  • Los usuarios podrán seleccionar el contenido que quieren ver
  • Han adaptado el diseño a todos los dispositivos, donde se navegará igual

Por
Nuevo diseño de Facebook 2013.
Nuevo diseño de Facebook 2013.

El equipo de Facebook capitaneado por Mark Zuckerberg ha presentado la nueva imagen y experiencia de usuario que tendrá próximamente la red social en este 2013. El hilo de publicaciones tendrá más presencia a partir de ahora y mostrará fotos más grandes, habrá más imagen en los contenidos compartidos, se podrá personalizar el contenido y habrá una experiencia de usuario común a todos los dispositivos.

Aunque sin novedades respecto a avances tecnológicos, Zuckerberg ha destacado en la presentación hecha desde Menlo Park, California, que el hilo de información, en el centro de la web, es lo "más importante" que han construido. Muy pronto, los mil millones de usuarios de esta red social podrán construirse una especie de "periódico más personalizado" y mucho más visual.

Más presencia de las fotos

Cuando se actualice el nuevo diseño en todas las cuentas, los usuarios de Facebook tendrán que esmerarse con las fotos que cuelgan en la red. Si antes el hilo de publicaciones ocupaba un 40% de la pantalla, ahora abarcará mucho más, según ha explicado la directora de Diseño de Facebook, Jilie Zhuo.

Las fotos se mostrarán más grandes, también cuando se publique un álbum con muchas fotos -de un viaje, por ejemplo-, un enlace de una noticia de un medio o si compartimos un lugar al que hemos acudido. Cuando se interactúe con otro usuario se mostrará la 'foto de portada', es decir, la foto apaisada que se pone como encabezamiento de una página personal.

El contenido que comparten los amigos en la red social mejorará su estética. Por ejemplo, se podrá reproducir directamente un vídeo y ver junto a él las caras de las personas a las que también les ha gustado, junto a sus comentarios.

Asimismo, el diseño es responsive, es decir, que se adaptará a tabletas, móviles, portátiles o cualquier otro dispositivo desde el que se mire la página.

Selección personalizada de contenidos

El jefe técnico de Facebook, Chris Struhar, ha explicado que para esta renovación han querido acabar con el caos que había hasta ahora de contenido. En la página actual se mezclan todo tipo de contenidos y solo se podía elegir qué ver y qué no. 

A partir de ahora habrá un menú en el que podamos elegir el contenido que quiere verse al entrar en la red social: música, amigos, medios de comunicación, fotografías, juegos... la selección quedará guardada en la sesión y así aparecerá en cualquier dispositivo. Facebook ha publicado una página para mostrar estas novedades y apuntarse en caso de querer probarla.