Enlaces accesibilidad

"Adopta a un cardenal", un oratorio virtual para rezar por los miembros del cónclave

  • No se puede elegir para evitar que algunos se queden sin "padrino"
  • Esta y otras iniciativas online pretenden hacer el cónclave más participativo

Por
Portada en español de la página web "Adopta un cardenal"
Portada en español de la página web "Adopta un cardenal"

Los católicos de todo el mundo estarán pendientes, a partir de la semana que viene, de la elección del cabeza de su Iglesia. 115 hombres, los cardenales electores, votarán el nombre del nuevo papa en una deliberación secreta y a puerta cerrada en la Capilla Sixtina.

Pero en la era de internet también hay iniciativas para hacer el cónclave algo más participativo. Una de ellas es Adoptacardinal.org (Adopta a un cardenal). Se trata de una página web en la que puede "adoptarse" a uno de los cardenales del cónclave para rezar por él.

¿Quieres contribuir - pregunta la página en su versión española - mediante el poder de tu oración, a que el Espíritu Santo guíe, proteja e ilumine a los cardenales en el momento de determinar al nuevo sucesor de Pedro?".

Quien desee hacer esta contribución tiene que introducir su nombre y dirección de correo electrónico y le será asignado un cardenal por el que rezar. Sin embargo, es imposible que el usuario o "padrino" elija al cardenal de su preferencia, ya que al introducir los datos la web reenvía a una nueva página en la que aparece la fotografía del cardenal asignado y sus datos básicos.

La página recuerda que tanto la forma de rezar por el cardenal como la "ayuda espiritual" que se le quiera prestar dependen de cada uno, aunque se mencionan la oración y el ayuno.

En la mañana del viernes, la página había recibido ya más de 350.000 solicitudes de "adopción".