Cospedal: para salir adelante a veces tenemos que "dejar al margen las identidades ideológicas"
- "Necesitamos que no haya divisiones por cosas que no son importantes"
- La popular inaugura en Génova uno Foros con el lema 'Juntos salimos'
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha apelado a la unidad política para salir de la crisis económica y ha asegurado que los políticos de todos los partidos, "si queremos sacar a nuestro país hacia adelante, tenemos que dejar al margen las luchas partidistas y los intereses partidarios y nuestras identidades ideológicas en algunos momentos (...) para sumar".
La popular ha inaugurado este sábado el primero de los debates que el partido celebrará los fines de semana bajo el título 'Juntos salimos', con los que busca que los ciudadanos les trasladen sus preocupaciones y al que asisten Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban G. Pons.
Ha defendido que el PP va dirigido a toda España porque creen que "la pluralidad y diversidad lo que hace es fortalecernos" y ha opinado que "es un grave error" el que haya otros "tratando de separarse". "Necesitamos que no haya divisiones por cosas que no son importantes", ha zanjado.
Recuperar la confianza ciudadana
Cospedal ha apelado frente a los miembros de la dirección nacional del PP a la necesidad de recuperar la confianza de los ciudadanos, pues "la gente no confía en que la política sirve para solucionar sus problemas". "Hay que recuperar la grandeza de la política".
"Es muy injusto que nos traten a todos los políticos por igual". "Tengo el pleno conocimiento de que la mayoría de los políticos de este país son, somos, gente honrada", ha continuado.
También ha destacado las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy contra la crisis y asegura que el PP no ha caído en la "complaciencia" y "no para de trabajar". "La época más dura de tomar decisiones por el estado desastroso en el que dejaron a nuestro país ha pasado".
Según la secretaria general del PP "a medidados de los 90 nadie creía en España", pero "el primer "Gobierno del PP consiguió que España fuese fiable, una más de aquella locomotora" de la Europa del euro.
Por último ha defendido que el PP es un partido que nació y se forjó en la democracia y ha lanzado a los suyos un mensaje de positividad prometiéndoles que de "las grandes crisis sacan a los países los grandes políticos".