El rey abandona la clínica: "Gracias a Dios ya estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada"
- Recibe el alta tras "cumplir de forma satisfactoria el proceso posoperatorio"
- El monarca iniciará ahora la seguna fase domiciliaria del plan de rehabilitación
- La próxima semana celebrará su habitual despacho con Mariano Rajoy
El rey ha abandonado en torno a las 12:50 horas en un automóvil la clínica madrileña La Milagrosa, en la que fue operado de dos hernias discales hace seis días y donde ha recibido este sábado el alta hospitalaria para completar su rehabilitación en el Palacio de la Zarzuela.
"Gracias a Dios ya estoy muy bien, no me duele la espalda ni nada", ha dicho el monarca a su salida, según informa el periodista de Televisión Española Alejandro Riego, a quien Zarzuela ha confirmado que el rey no estará de baja y la próxima semana celebrará el habitual despacho con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Muchas gracias por vuestra paciencia, por vuestro trabajo a pesar de la lluvia y todo", le ha dicho don Juan Carlos a los numerosos informadores que aguardaban su salida en la calle, frente al acceso al aparcamiento del hospital, donde el vehículo que le traslada a la Zarzuela ha aminorado la marcha para que el rey, con la ventanilla bajada, se pudiera despedir de ellos.
"Posoperatorio satisfactorio"
El jefe del Estado ha recibido a mediodía el alta hospitalaria tras cumplir "de forma satisfactoria todo el proceso posoperatorio", según el parte leído por el gerente de la clínica, Gaspar Palet, que firmaban el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
El parte de alta hospitalaria, leído a mediodía por el gerente de La Milagrosa, Gaspar Palet, está firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.
El jefe del Estado ingresó el pasado domingo a mediodía en esta clínica, donde el doctor De la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbosacra de la columna, una operación realizada bajo anestesia general que duró unas tres horas.