Enlaces accesibilidad

Un joven se prende fuego en el centro de la capital de Túnez

  • El país sufre crisis económica y parálisis institucional
  • El suceso coincide con la moción de confianza del nuevo gobierno

Por

Un joven tunecino se encuentra en estado crítico tras prenderse fuego este martes en la céntrica avenida Habib Burguiba, en Túnez capital, según han informado varias agencias internacionales que citan testigos.

Según AFP, el joven sería un vendedor de cigarrillos de veinte años, que se habría inmolado mientras lanzaba gritos a favor de la juventud y contra del paro.

El portavoz de la protección civil tunecina, Mongi Jadhi, citado por la agencia oficial de noticias TAP, ha afirmado que el joven responde al nombre de Adel Jadri.

El suceso ha ocurrido frente al teatro municipal, un lugar simbólico de la capital tunecina.

Crisis política y económica

Este es el primer caso de este tipo que se produce en el centro de la capital y coincide con un momento de crisis política y económica en el país, agravada por la parálisis institucional que siguió al asesinato el pasado 6 de febrero del activista político Chukri Belaid.

El Parlamento tiene previsto precisamente este martes someter al voto de confianza al nuevo Gobierno propuesto el pasado viernes por el primer ministro Ali Laridi al presidente del país, Monsef Marzuki.

El levantamiento popular tunecino que en 2011 derrocó al dictador Zin el Abidín Ben Ali estalló después de que Mohamed Buazizi, un joven tunecino de 26 años, se quemara a lo bonzo el 17 de diciembre de 2010 en la provincia de Sidi Buzid, en el interior del país.