Enlaces accesibilidad

Aumentan a 16 los fallecidos por la explosión de material pirotécnico en México

  • El suceso se ha producido en el estado de Tlaxcala durante una fiesta religiosa
  • El vehículo que lo transportaba ha explotado por el impacto de un cohete

Por

Los fallecidos por la explosión este viernes de un vehículo que transportaba cohetes pirotécnicos durante una fiesta religiosa en el poblado de Jesús Tepactepec, en el central estado de Tlaxcala, han aumentado a 16, según han informado fuentes oficiales.

El Gobierno del estado ha informado en un comunicado de que aunque en el momento de la explosión fallecieron nueve personas, ocho hombres y una mujer, algunos de los lesionados murieron al llegar a los hospitales, entre ellos un niño.

Hasta el momento, se han contabilizado 16 personas fallecidas así como 153 heridos, mientras que 84 fueron dados de alta debido a que no requirieron mayor atención hospitalaria.

Las autoridades confirmaron que la explosión se produjo cuando un cohete que fue lanzado durante una procesión cayó justo en una camioneta que transportaba el resto del material pirotécnico, lo que provocó la tragedia.

Los hechos ocurrieron cuando decenas de personas recorrían las principales calles de esa comunidad portando imágenes religiosas y ejecutando danzas que representan el fin del carnaval, como parte de las fiestas patronales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Lamento el terrible accidente sucedido en Tlaxcala. Mi pésame a los familiares de los fallecidos", ha afirmado el mandatario en su cuenta de la red Twitter.

"Dependencias del Gobierno de la República trabajan ya en coordinación con la autoridad estatal para atender oportunamente a los heridos".

La tragedia de Tlaxcala ocurrió mientras la colisión de un tráiler y un vehículo de transporte público en una carretera del vecino estado de Puebla causó la muerte de seis pasajeros y heridas a otros siete, según fuentes policiales. Hasta el momento, se desconocen mayores datos sobre el percance.