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Los proveedores que quieran cobrar facturas pendientes tienen hasta el 22 de marzo

  • Tienen que solicitar ser incluidos en el listado de facturas de la entidad
  • Es un requisito imprescindible sin el cuál no se abonarán las cantidades
  • Los proveedores podrán confirmarlo de manera presencial o telemática

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Los proveedores que quieran cobrar facturas pendientes de autonomías y ayuntamientos disponen hasta el próximo 22 de marzo para solicitar ser incluidos en el listado de facturas de la entidad local o comunidad autónoma.

Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, se trata de un requisito imprescindible sin el cuál no se abonarán las cantidades que les adeudan ayuntamientos y comunidades.

Los proveedores podrán confirmarlo de manera presencial en la institución requerida o de manera telemática en la web de la Agencia Tributaria.

Por su parte, la entidad local o autonomía emitirá un certificado individual de reconocimiento de la obligación.

La extensión del Plan de pago a proveedores, aprobado el 23 de febrero con una dotación de más de 2.600 millones, permite acogerse a entidades que quedaron fuera de la primera fase, como es el caso de mancomunidades y entidades del País Vasco y Navarra.

También atiende a municipios y comunidades acogidos a la primera fase que tengan deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales.