Cinco explosiones causan al menos 25 muertos en el norte de Nigeria
- El grupo islamista Boko-Haram mantiene una violenta insurgencia en la zona
- Se trata de un área poblada fundamentalmente por cristianos
Al menos 25 personas han muerto a causa de cinco explosiones en un aparcamiento de autobuses de Kano, en el norte de Nigeria, según ha informado un testigo presencial a Reuters.
Se trata de un área en el que el grupo islamista Boko Haram está lanzando ataques insurgentes contra el gobierno. El ejército y la policía han acordonado la zona tras las explosiones
Los estallidos, que han destruido varios autobuses, han tenido lugar en la región de Sabon Gari, principalmente habitada por inmigrantes procedentes del sur, de la zona cristiana, según informa Reuters.
Ningún grupo se ha atribuido el atentado
Por el momento, nadie ha reconocido la autoría del atentado, pero la mayoría de las sospechas se dirigen a la secta islamista Boko Haram, que recientemente ha llevado a cabo varios ataques en la zona.
"He corrido para salvar mi vida y he conseguido escapar del aparcamiento después de la segunda explosión. Había mucha gente muerta. Mira, mi ropa está cubierta de sangre", ha comentado Ibrahim Bello, uno de los supervivientes al atentado.
Los ataques se han producido unas semanas después de que un vídeo apareciera en la red, en el que un hombre afirmaba ser el padre de una familia de turistas franceses, secuestrados por militantes del grupo Boko Haram. En la grabación, el hombre leía la amenaza del grupo respecto a un aumento de los secuestros y explosiones en Camerún si las autoridades continúan deteniendo a sus miembros y seguidores.