La supervisión de la enfermería del Madrid Arena dependía de la comunidad, según el ayuntamiento
- Así lo ha declarado el director de Emergencias del ayuntamiento de Madrid
- Alfonso del Álamo reitera que nadie avisó al Samur de la celebración de la fiesta
El director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Alamo, ha asegurado en su declaración judicial que la supervisión de la enfermería instalada en el recinto de Madrid Arena dependía de la Comunidad de Madrid en virtud de la Orden 288/2010 que establece las dotaciones de los establecimientos sanitarios.
Del Álamo ha confirmado que nadie avisó al Samur de que se iba a celebrar la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, como sostuvo en la comisión de investigación de estos sucesos en el ayuntamiento.
El director general de Emergencias ha aseverado que en ningún evento promovido por la empresa organizadora, Diviertt, se había convocado al Samur para una inspección previa, según Felipe Moreno, el abogado de la familia de Rocío Oña, una de las víctimas de la tragedia.
Cumplimiento del protocolo de actuación
Alfonso del Álamo ha subrayado que el Samur cumplió "con creces" el protocolo de actuación en la asistencia a las víctimas de la tragedia, al que se enviaron dos ambulancias de soporte vital avanzado.
Ha asegurado que si se le hubiera avisado del evento con carácter previo, hubiera enviado la misma dotación de dos ambulancias.
Además, el director general de Emergencias ha precisado que durante la noche de los hechos el Samur realizó nueve atenciones por intoxicaciones etílicas, pero no asistió a ningún lesionado, según Abdón Núñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, otra de las víctimas.