Enlaces accesibilidad

Ocho heridos, uno de ellos grave, al explotar en tierra una mascletà en Castellón

  • El hombre ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia
  • Un elemento pirotécnico ha caído sobre un grupo hiriendo a ocho asistentes
  • Una de las carcasas pirotécnicas se ha desviado de su trayectoria

Por

Un hombre ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia con pronóstico grave tras caerle un elemento pirotécnico durante la "mascletà" disparada este mediodía en la localidad castellonense de Burriana, que ha causado también heridas a otras siete personas.

Según avanza el Consorcio Provincial de Bomberos, en esa mascletà una carcasa ha originado un pequeño incendio en un huerto, ya extinguido, pero otro elemento pirotécnico ha caído sobre un grupo de asistentes "ocasionando varios heridos".

Según ha informado a Efe un portavoz municipal, el suceso ha tenido lugar durante la mascletà disparada a las dos de la tarde en la plaza de L'Hereu de Burriana con motivo de las fiestas de Fallas.

Una carcasa se desvía de la trayectoría

Al parecer, una de las carcasas del espectáculo pirotécnico se ha desviado de su trayectoria y ha caído en medio de un grupo de asistentes, explotando en tierra e impactando de lleno entre estos.

Como consecuencia de ello, ocho personas han sufrido heridas principalmente por perforaciones cutáneas.

El herido más grave es un hombre de 37 años y nacionalidad rumana que ha sido evacuado en helicóptero a La Fe, mientras que su pareja, de la misma nacionalidad, y otra persona más han sido trasladadas al hospital de La Plana, en Vila-real.

El resto de heridos ha sido atendido de sus heridas en el ambulatorio de Burriana. Según las fuentes municipales, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.