Las Bolsas cierran al alza y recuperan parte del terreno perdido en las tres últimas sesiones
- El Ibex-35 se ha revalorizado un 1,15% y recupera los 8.400
- La prima de riesgo baja hasta los 359 puntos
- El bono español a diez años cae hasta el 4,98%
Las Bolsas europeas han aparcado este miércoles las dudas desatadas por el rescate de Chipre y han cerrado la sesión en positivo tras tres jornadas de caídas, apostando por una eventual solución a la crisis chipriota.
De esta manera, el Ibex-35 ha cerrado con una subida del 1,15% y abrirá este jueves desde los 8.416 enteros. La Bolsa de Milán ha sido la que más se ha revalorizado al subir un 2,2%. Por su parte, París ha subido un 1,43%, y Fráncfort un 0,68%. Mientras que la Bolsa de Londres se ha desmarcado de la tendencia general al caer el 0,13%.
En lo que respecta al mercado de deuda, el bono español a diez años en el mercado secundario ha bajado hasta el 4,98%. También la prima de riesgo ha bajado hasta cerrar en 359 puntos básicos.
La banca a la cabeza del Ibex
Todos los grandes valores del Ibex han registrado alzas, con los grandes bancos a la cabeza: BBVA se ha revalorizado el 2,37%; Santander, el 1,78%; Caixabank, el 2,14%; Telefónica, el 1,64%; Inditex, el 1,28%; Iberdrola, el 0,90%; y Repsol, el 0,63%.
También la banca mediana ha recuperado parte de lo perdido en jornadas precedentes. Así, el Banco Popular ha subido un 2,96%; el Sabadell un 0,78%; y Bankinter un 0,43%.
Sin embargo, han sido las acciones de Sacyr las que han liderado las ganancias del selectivo. Los títulos de la constructora han subido un 3,95% tras comunicar que se ha adjudicado obras ferroviarias para una empresa minera en Mozambique por un importe total de 228 millones de dólares (unos 177 millones de euros). Con estos contratos, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza la presencia con que cuenta en el país y en el continente Africano, además de su internacionalización.
Por contra, las mayores caídas han sido para las acciones de la aerolínea IAG -holding creado a raíz de la fusión de Iberia y British Airways-, que han bajado un 2,56%. También han acabado en rojo R.E.C. (Red Eléctrica Corporación) y Enagás, que han perdido un 2,56% y un 2,23%, respectivamente.