Enlaces accesibilidad

Paul Newman y Joanne Woodward, cartel del próximo Festival de Cannes

  • La imagen de la pareja corresponde al rodaje de Samantha
  • El Festival de Cannes se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo

Por

El Festival de Cannes ha presentado este viernes el cartel de su próxima edición, la número 66 y que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo,  en el que exhibe a dos grandes del cine: Paul Newman y su esposa, Joanne Woodward.

Los organizadores han dicho que la opción elegida para el cartel del festival "encarna a la perfección el espíritu del cine" y han explicado que la fotografía fue tomada durante el rodaje del filme Samantha, dirigida por Melville Shavelson en 1963.

El cartel muestra a ambos actores en una instantánea cenital mientras se besan sobre un fondo radiante, en una fotografía en blanco y negro.

"Para el Festival es la ocasión de rendir homenaje a la memoria de Paul Newman, desaparecido en 2008, y de hacer llegar un saludo lleno de admiración a Joanne Woodward, su mujer y su intérprete por elección", han agregado los organizadores.

Paul Newman y su mujer, en Cannes en 1958

El Festival ha recordado que Cannes los recibió a ambos en 1958, el año en el que se casaron, cuando seleccionó en competición por la Palma de Oro El largo y cálido verano, de Martin Ritt, el primer filme que rodaron juntos.

"Su historia continuó estando asociada con el Festival con los filmes dirigidos por Paul Newman, que confió papeles inolvidables a Joanne Woodward en El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas (en competición en 1973) y en El zoo de cristal (asimismo en competición en 1987)".

La fotografía que sirve este año de anuncio del Festival de Cannes fue tratada por la agencia Bronx, que la integró en un decorado cinético, "jugando con la impresión de movimiento y profundidad para reforzar el efecto cinematográfico", han añadido.

"El cartel ofrece una imagen luminosa y tierna de pareja moderna, enlazada en una figura en equilibrio perfecto y que recuerda como al remolino del amor", explica el Festival.

"La visión de esos dos enamorados tomados desde una posición como de vértigo y que pierden cualquier referencia apela a vivir el cine como un deseo sin fin", han concluido.