'Star Trek: En la oscuridad' se presenta con 28 minutos de acción deslumbrante
- El productor Bryan Burk trae a Madrid un avance de la secuela
- Abrams vuelve a dirigir a la tripulación del Enterprise antes del salto a Star Wars
- ¡Atención, spoilers!: incluye información sobre secuencias de la película
Un Star Trek más terrícola, con guiños a las aventuras de la serie original y con un enemigo que guarda alguna que otra espina clavada. Esa es la impresión que deja el material que se pudo ver la semana pasada en Madrid en la presentación de los primeros 25 minutos de la película más dos escenas adicionales.
El estimable “reboot” de 2009 dedicó su tiempo a introducir a la nueva tripulación y a crear una línea temporal alternativa para que nos olvidáramos del pasado. Aquí las presentaciones ya están hechas.
La película arranca con el capitán Kirk, Bones y Spock intentando evitar que se extinga una civilización en una escena que ya se pudo ver en los cines de Norteamérica antes de las proyecciones de El Hobbit.
Las decisiones que toma Kirk le alejarán del USS Enterprise en un comienzo en el que también conocemos las intrigas (pero no las motivaciones) del villano interpretado por Benedict Cumberbatch (Sherlock, El topo). Un personaje vinculado a la Flota Estelar en el pasado y dispuesto a destruirla.
La promesa del mejor 3D “desde Avatar”
El productor ejecutivo Bryan Burk aseguró en la presentación que vuelven apostar por el IMAX después del brillante resultado de las escenas de acción de Misión: Imposible. Protocolo Fantasma. Gran parte de la cinta se ha rodado en este espectacular formato, totalmente implantado en EE.UU pero que lamentablemente solo está instalado en dos salas de cine en España.
Star Trek: En la oscuridad será la primera película de la saga estrenada en 3D. Aún se está trabajando en la conversión estereoscópica en un proceso que va “plano a plano” y que, según Burk, proporcionará la mejor experiencia en 3D desde Avatar.
El desafío es grande, ya que como recuerda el vicepresidente de Bad Robot, después de la cinta de James Cameron se ha abusado del formato sin llegar a la excelencia.
El veredicto final para ‘trekkies’ y profanos, el 5 de julio
Si el resto del metraje mantiene el nivel de lo visto, y todo apunta a que lo hará dado los nombres implicados, estamos ante uno de los ‘must see’ del verano. El equipo creativo ha buscado, en palabras de Burk, “que cada dólar gastado se vea en la pantalla”. El objetivo: aumentar la base de fans de una franquicia reservada hasta hace cuatro años a los incondicionales.
En la oscuridad traerá una trama más intensa en la segunda visita a la saga del director J.J. Abrams, que se dispone a revitalizar Star Wars. El choque de caracteres entre el impulsivo Kirk y el racional Spock se mantendrá, pero como el propio título indica esta entrega será más oscura y parece que tendrá menos humor que la primera.
Si se cumplen las previsiones, la saga tendrá una tercera entrega, que podría estrenarse en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario de la serie original. Aún está en el aire quién la dirigirá, teniendo en cuenta que el Episodio 7 de Star Wars se estrenará en 2015 y cuenta también con la producción de Bad Robot. Previsiblemente, J.J. Abrams solo ejercerá como productor.