Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre de 67 años tras hallar muerta a su esposa

  • La mujer ha fallecido de un fuerte golpe en la cabeza
  • Su marido fue trasladado hasta el cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración

Por

Un hombre de 67 años ha sido arrestado este viernes como presunto autor de la muerte de su esposa en el domicilio familiar de Mejorada del Campo, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El suceso ha ocurrido en una casa del cuarto piso del número 4 de la calle de Los Olivos de Mejorada. Pocos minutos antes de las 21:00 horas, la hija del matrimonio llamó al 112 alertando de que su madre necesitaba asistencia sanitaria urgente y que se encontraba en estado inconsciente.

A la llegada al lugar de los sanitarios de una ambulancia de Protección Civil del Ayuntamiento de Mejorada, la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los facultativos iniciaron las labores de reanimación cardiopulmonar. Instantes después, sanitarios del Summa-112 relevaron a sus compañeros y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante unos minutos más. Finalmente, solo pudieron certificar su fallecimiento.

La mujer, identificada como C.C.G., de nacionalidad española y 67 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo por un golpe en la parte posterior de la cabeza, concretamente en la región occipital.

Agentes de la Policía Local detuvieron a su esposo, identificado como A.G.C., español de 67 años, como presunto autor de la muerte. Tras su arresto, fue trasladado hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Mejorada, donde tendrá que prestar declaración por lo sucedido.

Los sanitarios del Summa-112 tuvieron que prestar asisntencia a la hija del matrimonio, de 36 años, debido a que presentaba una fuerte crisis de ansiedad, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La autoridad judicial de guardia ordenó el levantamiento del cadáver y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de determinar las circunstancias del suceso. No constan denuncias previas por malos tratos en este matrimonio.