Enlaces accesibilidad

El PP andaluz considera a José Antonio Griñán "el cajero de los ERE"

  • Zoido tacha al actual presidente de la Junta de mentir "rotundamente"

   José Antonio Griñán: "No tengo responsabilidad política en los ERE"

  •    

Enlaces relacionados

Por

El presidente del PP andaluz, José Ignacio Zoido,  ha afirmado este domingo que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), "ha sido el cajero de los ERE" fraudulentos.

Zoido se ha referido así al caso de los ERE irregulares en Andalucía por el que hasta el momento han sido encarceladas siete personas e imputadas otras 22 en varias provincias españolas.

"Los españoles y los andaluces hemos sabido que el señor Griñán ha sido el cajero de los ERE", ha dicho el también alcalde de Sevilla, que ha tachado al actual presidente de la Junta de mentir "rotundamente", y ha incidido en varias ocasiones en la necesidad de que se sepa la verdad, lo que para el PP es "una obsesión".

Zoido ha anunciado que este lunes planteará al grupo parlamentario popular la solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y su predecesor en el cargo, Manuel Chaves, para que aclaren este asunto.

El PSOE: es un "disparate jurídico"

La presidenta del PSOE-A, Amparo Rubiales, ha asegurado este domingo que la petición que ha hecho Juan Ignacio Zoido, para que comparezcan en el Congreso de los Diputados tanto de Griñán como de su antecesor en el cargo Manuel Chaves, por el caso de los ERE, es "una burla al Parlamento andaluz y un dispare jurídico".

Además, Rubiales ha condenado la "cacería injusta y falsa" que el PP, a su juicio, está haciendo contra Griñán por este asunto, señalando que el presidente andaluz "es la persona más temida y odiada por la derecha en este país" porque, según ha dicho, ha frenadola política del PP "de recortes de derechos y libertades".

Griñán: "No tengo responsabilidad política en los ERE"

"No tengo responsabilidad política en los ERE", así de tajante se ha pronunciado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, respecto al caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Alaya.

En una entrevista publicada este domingo en El Mundo,  el secretario general de los socialistas andaluces, si bien afirma que cualquier responsabilidad política que le pudiera corresponder "la asumiría", dice que "en absoluto" se ha planteado dimitir por este asunto.

De la misma manera, Griñán subraya que la línea de investigación de la juez Alaya "es la que nosotros, como acusación en la causa, venimos defendiendo desde hace tiempo". "Queremos que se llame a declarar a todos los imputados y evitar perder el rastro del dinero que se ha podido defraudar", agrega.

Se están diciendo barbaridades

A juicio del presidente andaluz,  "se están diciendo barbaridades", y afirma que "nosotros perseguimos el esclarecimiento de los hechos y que las responsabilidades patrimoniales que hayan cometido puedan ser reintegradas".

"Nadie está fuera de la acción de la Justicia", ha dicho Griñán al ser preguntado por la supuesta implicación de CC.OO. y UGT en la trama, aunque ha recordado que ambos sindicatos han negado su relación con los hechos y ha abogado por "esperar a la finalización de la instrucción".