Enlaces accesibilidad

La autopsia del disidente ruso Boris Berezovsky revela que murió por ahorcamiento

  • El forense no ha encontrado señales de lucha en su cuerpo
  • Berezovsky era un fuerte crítico del presidente ruso Vladimir Putin
  • Algunas de sus familiares aseguran que tenía depresión
  • Pero algunos amigos de su entorno descartan la tesis del suicidio

Por

La autopsia del disidente ruso Boris Berezovsky, hallado muerto a los 67 años de edad en su casa de Ascot al sur de Inglaterra, ha revelado que probablemente murió por ahorcamiento, según una fuente policial consultada por France Presse.

"Los resultados de la autopsia realizada por un patólogo del Ministerio del Interior reveló que la causa de la muerte consistió en la horca. El médico no encontró señales de lucha" antes de la muerte, precisa el comunicado.

Las pruebas toxicológicas aún no se han llevado a cabo pero sus resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas. Por otro lado, el examen científico de la propiedad del multimillonario” continuará durante varios días, según el comunicado.

Uno de los empleados de Boris Berezovsky descubrió el cuerpo del millonario, crítico con el presidente Vladimir Putin, tirado en el suelo del cuarto de baño de su casa en Ascot, una elegante ciudad situada a sesenta kilometros al suroeste de Londres. Su cadáver “fue retirado de la propiedad en la noche” del domingo al lunes, según los investigadores.

"No tenemos ninguna evidencia de la participación de una tercera persona", ha reiterado el Comisionado Kevin Brown, líder de la investigación, negándose a "especular sobre la causa de la muerte hasta que los resultados de la autopsia se conozcan".

Algunos familiares de Berezovsky han asegurado que éste tenía depresión por la acumulación de deudas pero la tesis del suicidio ha sido descartada por varios amigos del fallecido.