Incomunicadas 200 personas en un hotel de Panticosa por la caída de cuatro aludes
- La carretera de acceso al balneario de Panticosa permanece cortada
Este viernes, en función del clima, se decidirá si se reabre al tráfico
Unas 200 personas están incomunicadas en un hotel de la localidad de Panticosa, en Huesca, por la caída de cuatro aludes.
Este jueves, la carretera de acceso al balneario de Panticosa (Huesca) se cerró al tráfico después de que a lo largo del día cayeran cuatro aludes que obligaron a cerrarla después de que este miércoles se hubiera abierto a la circulación.
Uno de los aludes cayó a primera hora del jueves y cuando los operarios de la dirección general de Carreteras del Gobierno de Aragón comenzaron a limpiar la nieve se produjeron otras dos nuevas avalanchas y al mediodía cayó el cuarto alud a la altura de la tercera visera, la cubierta de hormigón diseñada para evitar que la nieve caiga sobre la calzada.
"Se trata de cuatro aludes importantes por su volumen de nieve y además han sido muy seguidos" informaron fuentes del Gobierno de Aragón.
Tras comprobar la imposibilidad de que la A-2620 fuera transitable, los técnicos de Obras Públicas de mutuo acuerdo con la Guardia Civil han decidido cerrar esta carretera autonómica al tráfico a la espera de que las condiciones meteorológicas cambien.
En función de la evolución climatológica este viernes se decidirá si permanece cerrada o se reabre al tráfico, han detallado las mismas fuentes.