Juan Ignacio Zoido pide al juez Ruz que agilice la resolución del 'caso Bárcenas'
- Defiende la gestión que está haciendo el PP sobre el 'caso Bárcenas'
- En cuanto a los ERE, ve necesario la comparecencia de Griñán en el Congreso
El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado sobre el caso Bárcenas que la gestión que están haciendo los 'populares' es la correcta y que las cuentas están claras.
Sin embargo, ha lamentado las discrepancias surgidas entre los magistrados de la Audiencia Nacional sobre quién debía asumir las competencias del asunto y pide al juez Pablo Ruz que agilice su resolución.
“Que el que la haga, la pague“
"Que cuanto antes el juez se ponga a trabajar, que el que la haga que la pague, y si este señor lo ha hecho como parece que lo ha hecho, que lo pague y que sea cuanto antes para que la política, en geneal, no se vea enturbiada", ha explicado en una entrevista en Radio Nacional.
Pide la comparecencia de Griñán sobre los Ere
Zoido también ha hablado del caso de los ERE y ha insistido en la necesidad de que se analice "de una forma u otra" en el Congreso de los Diputados y, por tanto, ve necesaria la comparecencia del presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, en la Cámara Baja.
“Ha habido descontrol de una cantidad de miles de millones“
Zoido ha defendido así que deben analizarse en el Congreso las circunstancias que han concurrido en este "gravísimo asunto" en el cual, según ha relatado, "ha habido descontrol de una cantidad de miles de millones, descontrol de una cantidad de procedimientos donde, a lo largo muchos años, se han estado repartiendo una serie de ayudas y se han estado asignando una serie de cantidades a empresas y a personas que no se han sometido a un criterio objetivo".
Y es que, según ha dicho el popular, en el procedimiento que investiga la juez Mercedes Alaya "ha habido mucho de favoritismo y mucho de designación libre y arbitrariedad, en lugar de seguirse y regirse por unos parámetros de publicidad y de libre concurrencia que permitiera bajar los precios a las aseguradoras, y que todas las empresas hubieran tenido las mismas posibilidad a la hora de acceder a este tipo de ayuda".
Así las cosas, y pese a no gozar Griñán de la condición de parlamentario en el Congreso de los Diputados, Zoido insiste en que, "de alguna u otra manera deberían analizarse estos hechos gravísimos en el Congreso".