Enlaces accesibilidad

Siete muertos en un ataque contra una central eléctrica en Pakistán

  • Cuatro personas continúan desaparecidas
  • La mitad de la ciudad de Peshawar se ha quedado sin luz

Por
Trasladan a una de las víctimas del ataque contra una central eléctrica en Peshawar, Pakistán
Trasladan a una de las víctimas del ataque contra una central eléctrica en Peshawar, Pakistán.

Medio centenar de hombres armados han atacado una importante planta de generación eléctrica en el noroeste de Pakistán, dejando sin luz a la mitad de la ciudad de Peshawar.

Según Mohammad Ishaq, oficial de Policía al que cita Reuters, dos personas han muerto en el ataque con morteros y lanzagranadas contra la central de Badh Bher, situada en las cercanías de la ciudad, capital de la provincia de Jyber Pajtunja.

Otras diez fueron secuestradas y los cuerpos de cinco de ellos han aparecido con disparos. El resto continúan desaparecidos.

Según ha declarado a Reuters un portavoz de la compañía eléctrica PESCO, responsable de las instalaciones, Shaukat Afzal, cuatro de los muertos son empleados, y otros tres miembros de las fuerzas de seguridad.

La destrucción de las instalaciones ha dejado sin luz a la mitad de la ciudad de Peshawar y podría seguir provocando cortes en las próximas horas, según Afzal.

Ningún grupo ha reivindicado el atentado.

El país celebrará el próximo 11 de mayo elecciones generales. Los talibanes paquistaníes han amenazado con aumentar la violencia antes de la cita con las urnas.