Vázquez, sobre la filtración de las fotos con el narcotraficante: "Que busque en su partido"
- El líder del PSdeG asegura que "no son solo fotos, es mucho más que eso"
- "Si Galicia hubiese sabido esto antes, Feijóo hoy no sería presidente", añade
- Pide comprobar facturas de la Xunta entre 1992-1998 con testaferros de Dorado
El líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado que desde su partido no se filtraron las fotografías en las que se ve al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en el yate del narcotraficante Marcelo Dorado en 1995, y ha aconsejado al jefe del Ejecutivo gallego que "busque cerca de su partido y encontrará o en alguna parte que se nos escapa".
"No sé de donde pueden venir esas fotografías, yo nunca las vi. Había oido rumores, pero no sabía de su existencia", ha explicado en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), donde ha dicho que "no son solo unas fotos (tal y como dijo el propio Feijóo), sino algo mucho más".
A su juicio, si Galicia hubiese conocido antes "esa relación de cinco años", Feijóo no sería hoy presidente de Galicia. "La droga y el narcotráfico es parte de la historia más negra de Galicia. Mientras familias enteras luchaban, el número dos de la Sanidad gallega viajaba con uno de los mayores narcotraficantes", ha aseverado Vázquez, que este lunes pidió, junto al BNG, la dimisión del presidente.
Su explicación es, ha dicho Vázquez, "totalmente inverosimil" ya que "todos conocíamos en ese momento a Dorado ya que salía en todos los medios de comunicación vinculado al narcotráfico".
"Hay que comprobar posibles facturas de la Xunta con los testaferros de Dorado"
El líder del PSdeG ha pedido a Feijóo que comparezca en sede parlamentaria y ha dicho que "se tienen que ver las facturas desde el 1992 y 1998 por las posibles relaciones comerciales de la Xunta no con Dorado, lógicamente, sino con sus testaferros".
En relación a las declaraciones de Feijóo sobre que ha sido "amedrentado" durante años, Vázquez ha dicho que "si alguien te amedranta, vas a la policía y lo denuncias".
Sobre que las fotografías fueran tomadas hace quince años, el líder de los socialistas gallegos ha señalado que "hay cosas que no se pueden hacer ni ahora ni hace quince años".