Enlaces accesibilidad

Zarzuela está "recabando" información sobre la herencia y las cuentas suizas del padre del rey

  • No han precisado cúal será el procedimiento una vez tenga la información
  • Hacienda dice que la ley no permite al Gobierno informar sobre esas cuentas

Por

La Casa del Rey está "recabando información" sobre las cuentas en Suiza que tenía don Juan y que habría dejado en herencia a sus hijos, entre ellos el rey Juan Carlos, según han explicado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Estas fuentes no han precisado cuál será el procedimiento que seguirá Zarzuela una vez tenga toda la información sobre este extremo, que desveló el pasado domingo el periódico El Mundo, y sobre el que han pedido detalles varios partidos políticos, entre ellos el PSOE.

Al ser preguntado este martes sobre este asunto, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha remitido al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque es "quien sabe el tema de la situación fiscal y de cuentas".

Hacienda: la ley no permite al Gobierno informar sobre esas cuentas

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha advertido de que la Ley General Tributaria no permite al Gobierno informar sobre las cuentas suizas de don Juan Carlos, un "mandato legal" que, según ha dicho, también afecta a las preguntas parlamentarias que harán los partidos que así lo han anunciado.

Al ser preguntado si don Juan había declarado a Hacienda los fondos que tenía en sus cuentas en Suiza, el secretario de Estado ha afirmado que "el Ministerio de Hacienda no puede difundir datos de obligados tributarios".

Ante la pregunta de si el Gobierno informará a los grupos parlamentarios que han registrado ya o tienen previsto hacerlo preguntas sobre estas cuentas y la herencia recibida por el rey Juan Carlos, Miguel Ferro ha asegurado: "Una pregunta parlamentaria tampoco nos permite saltarnos el mandato legal de la Ley General Tributaria".