El exconsejero delegado de Madridec niega haber ocultado el contrato exclusivo con Diviertt
- Declara que Miguel Ángel Flores les "engañó" al vender 17.000 entradas
- Le acusa de un "afán de lucro desmedido" y responsabiliza a Seguriber
El exconsejero delegado de Madrid Espacios y Congresos, José Ángel Rivero, ha asegurado que es mentira que ocultase al Ayuntamiento de Madrid el contrato con Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores, el promotor de la fiesta de Halloween, donde cinco jóvenes fallecieron por aplastamiento debido a una avalancha, en el Madrid Arena.
Rivero se ha expresado así ante los periodistas, según cita Efe, después de declarar como imputado durante casi cuatro horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López-Palop, que investiga la tragedia ocurrida el pasado 1 de noviembre.
El exconsejero, que fue cesado por no comunicar que Madridec mantenía un contrato de exclusividad con la empresa organizadora del evento, Diviertt, ha explicado al juez que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo despidió porque estaba convencida de que él había ocultado información al Consistorio madrileño sobre este contrato, pero ha asegurado que no lo hizo "en ningún momento".
Responsabiliza a la promotora y a la responsable de la seguridad
"Alguien le debió decir (a la alcaldesa) que se ocultó información, ella se sintió traicionada y, como consecuencia, se produjo el cese", según Rivero. Ha estimado que la alcaldesa de Madrid "hizo en todo momento lo que pudo y de la mejor forma que pudo", aunque ha reconocido que "la situación era tan complicada que era difícil hacerlo todo bien".
El exconsejero ha señalado que los principales responsables de los hechos son Diviertt "por un afán de lucro desmedido" y Seguriber "por no haber cumplido el plan de vigilancia" del pabellón Madrid Arena, que gestiona la empresa municipal Madridec, ratificando sus declaraciones en la comisión de investigación sobre estos sucesos en el Ayuntamiento de Madrid.
Ha recalcado que el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, "nos engañó" porque "vendió 17.000 entradas, no cumplió con el contrato" e "hizo un mal uso del edificio", que, según Rivero, es "seguro".
Apunta a los responsables de seguridad
También ha subrayado que Kontrol 34 se encargaba de la seguridad interna del pabellón, del aforo y de que no hubiera movimientos entre plantas y ha agregado que esta empresa tiene mucha relación con la tragedia porque tendría que haber evitado que miles de jóvenes entraran "de manera caótica, desordenada e irresponsable" en la cota cero.
El exconsejero delegado de Madridec ha eludido su responsabilidad directa en los hechos y ha afirmado que los responsables de seguridad de Madrid Espacios y Congresos son José Rodríguez Caamaño, Rafael Pastor, Francisco del Amo y José Ruiz Ayuso.
Ha manifestado que si el coordinador de seguridad de Madrid Espacios y Congresos, José Rodríguez Caamaño, le hubiera dicho a él que no sabía para qué estaba en el Madrid Arena, como sostuvo en sede judicial, lo hubiera cesado de manera fulminante.