Jáuregui califica de "canto de sirena" que el PSC entrara en el Gobierno catalán
- Cree que el PSC no está en la senda soberanista de CiU
- Y asegura que el PSOE debe trabajar para "volver a ilusionar"
El diputado socialista Ramón Jáuregui ha restado importancia al ofrecimiento de Artur Mas al PSC para que forme parte del Gobierno catalán y ha calificado la oferta a Pere Navarro de "canto de sirena", ya que los socialistas catalanes no están en la senda soberanista que, a su juicio, sigue CiU.
Jáuregui ha puesto en valor "la vía en común" entre el PSOE y el PSC basada en la "negociación, la reforma del modelo y el diálogo" para resolver los problemas de Cataluña ya que el modelo autonómico se ha roto por un "reflujo antiautonómico", ha dicho.
Sobre la nueva comparecencia este miércoles del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en el Parlamento de Andalucía para dar explicaciones sobre el caso de los ERE cree que el Gobierno andaluz ya está reaccionando colaborando con la investigación y ha destacado que ya son "13 veces" las que ha comparecido Griñán, la de hoy será por iniciativa propia pero sin turno de réplica, en la Cámara.
Sobre la posibilidad de que el exministro José Blanco sea imputado por el caso Campeón asegura que hay que esperar a la resolución de la Justicia y que Blanco ya ha dicho que acatará la decisión y obrará en consecuencia.
"Tenemos que recuperar la confianza de la gente que nos votó"
"La perdida de legitimacion social y política puede poner en quiebra el sistema", ha asegurado el parlamentario socialista en Los Desayunos de TVE, sobre como afecta la crisis a la sociedad y la desafección política que lleva aparejada.
Asimismo, ha apostado por gran pacto institucional para luchar contra la corrupción pero sin cambiar todo el sistema y de cara a dar una respuesta clara a la ciudadanía ante los problemas y devolver la confianza.
Jáuregui también se ha referido a la crisis interna que atraviesa su partido en el que se está trabajando para "volver a ser el partido que la gente vea con esperanza" y ha incidido en que el PSOE no puede vivir de su memoria porque el país y el mundo ha cambiado mucho.
"El PSOE está ligado a la gobernación del país, a sus grandes momentos y tenemos que recuperar la confianza de la gente que siempre nos votó", ha afirmado.