Rubalcaba dice que en 2014 no se creará empleo si el Gobierno no cambia su política económica
- Pide al Gobierno que cambie su política "de aquí al final de la legislatura"
- Responde a Rajoy que ha dicho que la economía crecerá en 2014
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que en el 2013 no se creará empleo y tampoco se recuperará en el año 2014 si el Gobierno no cambia su política económica y laboral desde ahora "hasta el final de la legislatura".
De esta forma, el líder de la oposición ha replicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha insistido en su comparecencia ante la Junta Directiva Nacional del PP que la economía crecerá en el 2014 "con claridad, si se mantiene el actual nivel de esfuerzo". Los españoles notarán entonces, ha dicho Rajoy, "resultados tangibles de los sacrificios que han hecho".
Para Rubalcaba, la intervención de Rajoy muestra su "impotencia, resignación y brazos caídos" ante la situación del desempleo y le ha pedido que cambie sus políticas también en relación con Europa.
Asimismo, el líder de los socialistas ha criticado duramente la reforma laboral del Gobierno que ha destruido más empleo y desprotege "cada vez más" a las personas que han perdido su trabajo, ha asegurado durante su intervención en el acto 'En Defensa de la Carta Europea de Autonomía Local' que los socialistas han celebrado en Madrid y que coincide con el 34 aniversario de las primeras elecciones municipales de esta etapa democrática.
Rubalcaba también se ha referido a los últimos datos del paro de los que ha asegurado que pesar de que han bajado "siguen siendo muy malos porque se sigue perdiendo empleo".
Rubalcaba a Feijóo: "Una foto vale más que mil palabras"
El secretario general del PSOE también se ha referido a la publicación de unas fotografías tomadas en los años 90 en las que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparte travesía con el contrabandista Marcial Dorado. Y lo ha hecho para advertir al mandatario gallego de que "una imagen vale más que mil palabras" y proclamar que él no pasea "en yate con indeseables".
El máximo dirigente del PSOE ha asegurado que, pese a lo que "van diciendo" por ahí, los socialistas no son responsables de la filtración de las fotos de Núñez Feijóo con Dorado y ha hecho hincapié en que, en cualquier caso, "lo relevante" de este asunto es que "a veces, una foto vale más que mil palabras.