Enlaces accesibilidad

Siete muertos al caer un autobús desde un viaducto en Río de Janeiro

  • Han fallecido cinco hombres y dos mujeres
  • Nueve personas han resultado heridas de distinta gravedad
  • Una discusión del conductor con un pasajero podría ser la causa

Por
Siete muertos al caer un autobús desde un viaducto en Río de Janeiro

Siete muertos y nueve heridos ha dejado el accidente de un autobús lleno de pasajeros que ha caido desde un viaducto sobre una de las avenidas más transitadas de Río de Janeiro, informó el cuerpo de bomberos.

El autobús, perteneciente a la empresa de transporte urbano Viação Paranapuã, rompió una de las barreras laterales del viaducto Brigadeiro Trompowsky, cerca de la isla de Fundão, y cayó desde una altura de más de cinco metros sobre la Avenida Brasil, que pasa por debajo.

El cuerpo de bomberos confirmó en un comunicado que en el accidente murieron cinco hombres y dos mujeres y que nueve personas más sufrieron heridas, algunas de ellas de gravedad, que fueron ingresadas en los hospitales Bonsucesso, Souza Aguiar, Getulio Vargas y Saracuruna.

Según las autoridades, el autobús cubría la ruta 328 entre la Isla del Gobernador, donde está el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y la zona de Castelo, en el centro de Río.

Las autoridades no han precisado el número de pasajeros que llevaba el autobús ni las causas del accidente, que se produjo poco después de las 16.30 hora local (19.30 GMT).

Testigos de la tragedia relataron a medios locales que el accidente puede haber sido causado por un pasajero que comenzó a discutir con el conductor después de que éste le increpara por haberse subido en una parada antes del viaducto sin pagar el billete.

De acuerdo con los testigos, la discusión pudo distraer la atención del conductor y le habría hecho perder el control del autobús en una curva del viaducto.

El jefe de la comisaría policial del barrio Bonsucesso, José Pedro Costa Silva, que tiene a su cargo la investigación del accidente, dijo que interrogará al conductor, que está en el hospital, para corroborar esa versión.

Cerca de 50 bomberos, varias ambulancias y tres helicópteros trabajaron en el rescate de los heridos y de los cadáveres.

La Avenida Brasil, que tiene cerca de 60 kilómetros de longitud, atraviesa unos treinta barrios y comunica la zona portuaria de Río con los suburbios de la populosa zona oeste de la ciudad.