'Goliat', de Tom Gauld
- Un libro lleno de ingenio y sensibilidad
- Un tebeo cuya máxima virtud es el estilizado grafismo de Gauld
Considerado uno de los grandes del cómic británico actual, Tom Gauld nos sorprende con Goliat (sins entido & APA-APA comics) en el que nos cuenta otra versión de la historia de David y Goliat. Aquí Goliat es un gigante tranquilo, que prefiere el papeleo administrativo a las batallas. Un personaje amable y simpático que no desea ningún mal a nadie.
Un tebeo cuya máxima virtud es el estilizado grafismo de Gauld, que hace realidad la máxima "menos es más", con unos dibujos aparentemente sencillos pero llenos de vida y capaces de transmitirnos las más complejas emociones.
Un libro lleno de ingenio y sensibilidad cuyo moderno diseño no choca para nada con la antigüedad de la historia, sino que sirve para actualizarla y renovar el interés de esta fábula archiconocida.
El humor y la ironía, aunque con un toque melancólico, pueblan las páginas de este interesante tebo que es una delicia para la vista, ya que las estilizadas figuras, casi esquemáticas, contrastan con los inexistentes fondos transmitiendo la soledad del gigante, diferente a todos sus contemporáneos, que odia la guerra, y que sólo desea que le dejen tranquilo con sus papeles. Pero que, finalmente, será sacrificado, acorde a la leyenda.
Su única compañía es un joven escudero que pone el punto cómico a una historia llena de belleza argumental y, sobre todo, plástica.