Enlaces accesibilidad

'Quai D' Orsay 2: Crónicas diplomáticas'

  • Mejor álbum del año en Angoulême
  • Es obra de Abel Lanzac y Christophe Blain

Por
Viñetas de 'Quay D' Orsay 2: Crónicas diplomáticas'
Viñetas de 'Quay D' Orsay 2: Crónicas diplomáticas'

Por fin llega el segundo (y último tomo de tomo) de Quai D' Orsay 2: Crónicas diplomáticas (Norma),  uno de los cómics de mayor éxito en Francia (ganador del premio al mejor álbúm en Angoulême), que narra las aventuras  del que fuera Ministro de Asuntos Exteriores francés y uno de los  principales enemigos políticos de Nicolás Sarkozy: Dominique de Villepin. Una obra llena de ironía y con los originales, e hipnóticos dibujos, de Christophe Blain (Isaac el pirataGus o Sócrates el semiperro -junto a Joann Sfar)

Una especie de El ala oeste de la Casablanca pero con visos de verosimilitud, ya que el guionista del cómic, que utiliza el seudónimo de Abel Lanzac, es un exconsejero de Villepin, encargado de redactar sus discursos durante parte de ese periodo.

Un puesto tan fundamental como ingrato que le llevó a descubrir los trapos sucios del mundo de la política. Una obra que firma con seudónimo porque actualmente sigue desarrollando su carrera profesional en el ámbito de la política.

En este segundo tomo, ambos nos cuentan como el ministro de exteriores francés, Alexandre Taillard de Vorms,  tiene que enfrentarse a una crisis global provocada por el deseo de  Estados Unidos de entrar en guerra con un pequeño país de Oriente Medio.

Su discurso en la ONU puede cambiar el curso de la historia, pero será  lo que ocurra en los pasillos lo que acabará resultando determinante.

Una  obra apasionante, que esta basada en hechos reales, y con la que  comprendemos mejor los entresijos de la política. Y nos echamos más de  una sana carcajada. Una auténtica gozada.