El FBI interroga al exdirector de la CIA por un delito de revelación de información clasificada
- El FBI y la CIA investigan si dió información a su biógrafa y amante
- La indagación llevará un "tiempo considerable" según el diario USA Today
- Petraeus dimitió el pasado noviembre al frente de la CIA por un affaire
El exdirector de la CIA, David Petraeus, ha respondido a preguntas de agentes del FBI en su domicilio de Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, en el marco de la investigación para dictaminar si proporcionó información clasificada a la que fue su biógrafa y amante, Paula Broadwell, según el diario Usa Today.
Según el diario, esta investigación, con la que la CIA está "cooperando plenamente", llevará "un tiempo considerable". Petraeus dimitió como director de la CIA el pasado noviembre tras reconocer que había tenido una relación extramatrimonial con Broadwell, quien fue investigada por el FBI ante la sospecha de que podría tener información clasificada.
El general retirado, uno de los más laureados por su experiencia en Irak y Afganistán, pasó a un discreto segundo plano después del escándalo, que acabó con su reputación y su incipiente carrera al frente de la agencia de espionaje, un cargo que había asumido en septiembre de 2011.
A finales de marzo, en su primera intervención pública desde el escándalo, Petraeus pidió perdón por la relación adúltera que mantuvo con Broadwell.
"Lamento mucho las circunstancias que me llevaron a dimitir (como responsable) de la CIA y que han causado tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", afirmó ante veteranos y alumnos del programa de estudios del Cuerpo de Capacitación de Oficiales de la Reserva en Los Ángeles (California).
A Petraeus se le atribuye el éxito de la estrategia en la guerra de Irak que contribuyó al descenso de los niveles de violencia en 2007. Entre octubre de 2008 y junio de 2010 ejerció la jefatura del Mando Central estadounidense y posteriormente fue nombrado jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán