Detenida una mujer tras ahogar en la bañera presuntamente a sus hijos de 8 y 11 años
- La familia afrontaba problemas económicos y desestructuración
- Llamó al padre de los menores para avisarle de que iba a matarlos
- Ha ocurrido en el barrio del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó
Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en Barcelona a una mujer como presunta autora de la muerte de sus dos hijos, de ocho y once años, a los que ha ahogado en la bañera después de llamar a su marido y padre de los menores para avisarle de que iba a matarlos.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, la arrestada es Rina M., de nacionalidad boliviana, y el crimen ha ocurrido en su domicilio del barrio del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó.
Los menores son un niño de ocho años y una niña de once. La autopsia de los cadáveres y las pruebas toxicológicas deberán confirmar las causas de los fallecimientos.
Los mossos investigan la implicación del padre, que ha acudido al piso y que según los primeros indicios no tendría relación directa con el crimen.
En la puerta de la vivienda, en el número 1 de la plaza Pastrana, que ha sido acordonada, se han concentrado un centenar de vecinos de la zona.
La mujer advirtió del crimen que iba a cometer
Según han afirmado algunos testigos, la mujer ha sido vista hacia las 20 horas por algunos vecinos del barrio diciendo muy alterada por la calle que había matado a sus dos hijos.
Los vecinos han avisado entonces a los Mossos d'Esquadra, que cuando han llegado a la vivienda se han encontrado los cadáveres de los dos niños en la habitación matrimonial.
La mujer habría llamado por teléfono al padre de los niños para comunicarle que se disponía a acabar con su vida, por lo que éste se ha dirigido al domicilio y al llegar a él ha comprobado que la madre ya había cometido el crimen, según informan los testigos.
Problemas económicos y desestructuración
Al parecer, los servicios sociales habían hecho un seguimiento de esta familia por los problemas de desestructuración en su seno y las dificultades económicas que atravesaba.
Según ha declarado a Efe una vecina, la familia debía abandonar próximamente la vivienda por los problemas de pago del alquiler.
Paralelamente, los Mossos investigan si la mujer habían sido víctima de malos tratos por parte del marido.