Un hombre mata a tiros a 13 personas en una localidad serbia cercana a Belgrado
- Entre los fallecidos hay un niño de 2 años y seis mujeres
- La mayoría de las víctimas eran familiares y vecinos del asesino
- El tiroteo se ha producido en la localidad de Velika Ivanca
Un hombre ha asesinado este martes a tiros a trece personas, familiares y vecinos, entre ellas seis mujeres y un niño de dos años, en la aldea serbia de Velika Ivanca, a unos 50 kilómetros al sur de Belgrado, en una aparente tragedia familiar, según ha informado el director de la policía local, Milorad Veljovic.
Entre las víctimas están la madre y el hijo del agresor, identificado como Ljubisa Bogdanovic, un veterano de la guerra de los Balcanes nacido en 1953. Bogdanovic ha disparado también contra su esposa y luego ha intentado suicidarse. Ambos se encuentran heridos en situación crítica.
"La mayoría de las víctimas han muerto por un disparo en la cabeza mientras dormían", ha declarado Veljovic, que ha indicado que 12 personas murieron en el acto y otra falleció en un hospital de Belgrado.
El prestunto asesino disparó por motivos desconocidos primero en la cara a su hijo, de 42 años, y luego fue a cinco casas cercanas donde apuntó con su pistola tipo CZ88 a los vecinos que estaban durmiendo, la mayoría de ellos parientes suyos.
Permiso de armas y sin antecedentes penales
El agresor, veterano de la guerra de 1991-95 en Croacia, tenía permiso de armas y usó una pistola semiautomática de 9 mm. Las posibles causas son aún desconocidas. Tanto Bogdanovic como su hijo se habían quedado en paro el año pasado.
Los habitantes de la localidad coinciden en destacar que el supuesto asesino múltiple nunca había creado problemas hasta ahora.
La portavoz del Centro médico de urgencias de Belgrado, Nada Macura, ha comunicado que el hombre no tiene antecedentes de enfermedades psiquiátricas.
En otro suceso similar en 2007, otro hombre armado mató a 9 personas e hirió a 2 en la localidad serbia de Jabukovac.