El Ejército israelí lanza un proyectil contra Siria tras asegurar haber recibido disparos
- Afirman que uno de sus vehículos se ha visto bajo fuego sirio
- La artillería israelí ha contestado con un misil antitanque
- Desde hace meses se repiten diparos en la zona fronteriza
Israel ha lanzado un proyectil contra posiciones del Ejército sirio en respuesta a los disparos con armas automáticas y artillería cerca de un vehículo todoterreno militar israelí en la meseta del Golán.
Fuentes militares israelíes han precisado que uno de sus vehículos que patrullaba la zona fronteriza se vio bajo fuego procedente del lado sirio de la divisoria, a la altura del kibutz El Rom, en el extremo norte de la meseta.
La artillería israelí ha respondido con un misil antitanque guiado Tamuz, y la aviación puso en alerta a helicópteros de combate en la zona fronteriza para dar cobertura en caso de un deterioro de la situación.
La edición electrónica del diario Yediot Aharonot informa de que opositores sirios denunciaron esta noche que el Ejército sirio bombardeó varias aldeas en la zona desmilitarizada desde 1974, lo que puede ser indicio de que algún proyectil cayera del lado israelí de la divisoria.
La Meseta del Golán, capturada por Israel a Siria en la Guerra de los Seis Días (1967), ha sido blanco en los últimos meses del fuego perdido procedente del otro lado de la frontera.
Desde el pasado verano se vienen repitiendo con alguna frecuencia los disparos efectuados por fuerzas sirias contra rebeldes en la zona fronteriza, con la consiguiente caída de metralla o balas perdidas en el territorio bajo control israelí, que hasta la fecha no ha causado víctimas.