El Congreso de EE.UU. detecta un sobre con veneno enviado a un senador republicano
- El sobre, que dio positivo en ricina, fue descubierto en un acto rutinario
- Se desconoce si este suceso tiene relación con los atentados de Boston
- El FBI, la policía del Capitolio y otras agencias trabajan en la investigación
La seguridad del Congreso de Estados Unidos ha detectado un sobre con veneno, concretamente ricina, remitido al senador republicano Roger Wicker de Misisipi, miembro de varios comités; entre ellos el de las Fuerzas Armadas. El polvo blanquecino de esta sustancia tóxica es mortal solo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo, según una fuente de la Cámara de Representantes.
"El exterior marcado en el sobre no era aparentemente sospechoso. Estaba matasellado en Memphis, Tennessee" ha declarado el jefe de seguridad de la Oficina del Senado de EE.UU según Reuters.
El veneno fue descubierto en una prueba de seguridad rutinaria en las instalaciones donde se recibe el correo destinado a los congresistas. Las autoridades repitieron la prueba en dos ocasiones más en las que continuó dando positivo.
Las instalaciones permanecerán cerradas durante las próximas dos o tres días para realizar las investigaciones en las que paricipan el FBI, la policía del Capitolio y otras agencias involucradas.
La ricina es un veneno que puede elaborarse a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino según el Centro Nacional de Enfermedades, informa Efe. Puede estar en forma de talco, vapor o grano o puede disolverse en agua o en un ácido débil y es una sustancia estable, es decir, no la afectan mucho las condiciones extremas como temperaturas muy calientes o muy frías.