Admitidos los recursos del PSOE por la supresión del sueldo a los diputados en Castilla-La Mancha
- El Constitucional admite a trámite los 21 recursos de amparo de los diputados
- Consideran que la medida es un "atropello" y una vulneración de un derecho
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite los 21 recursos de amparo de cada uno de los diputados socialistas afectados por la supresión de los sueldos a los parlamentarios de Castilla-La Mancha, algo que el PSOE entiende como el "reconocimiento de un derecho que fue vulnerado".
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado este viernes en rueda de prensa en Toledo la admisión a trámite de estos recursos de amparo y se ha mostrado "convencido" de que el asunto se resolverá durante esta legislatura.
Ha mostrado la "alegría" de los socialistas ante esta noticia, conocida hace tres días, y ha manifestado que supone "un reconocimiento" del Tribunal Constitucional ante una medida que a juicio de los socialistas es "un atropello" y la vulneración de un derecho.
El pasado 26 de marzo el PSOE presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso firmado por cincuenta de sus senadores contra la ley por la que se suprimieron los sueldos de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha y, además, 21 recursos de amparo de cada uno de los diputados socialistas afectados por la medida.
Fernández Vaquero ha insistido en que "el problema" es la dedicación exclusiva de los parlamentarios autonómicos y no los sueldos de los diputados.
"Nosotros no estamos preocupados por los sueldos, otros lo están por los sueldos y por los sobresueldos; por los sueldos en A y por los sueldos en B. Pero este no es nuestro caso", ha criticado el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego.
Ha insistido en que con esta medida el PP quería "silenciar a la oposición" igual que pretende hacer el Gobierno regional, a su juicio, con otros sectores de la sociedad como sindicatos, colectivos y medios de comunicación.