El Gobierno tramita este viernes la ley de los contratos a distancia
- Se trata de una directiva comunitaria sobre los derechos de los consumidores
- También se tratará el anteproyecto de ley de evaluación ambiental
El Consejo de ministros tramitará este viernes el anteproyecto de ley de transposición de una directiva comunitaria en relación a los derechos de los consumidores en los contratos a distancia, así como del anteproyecto de evaluación ambiental.
A la reunión de Gabinete, presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, asistirán todos sus miembros excepto el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien se encuentra en Washington participando en las reuniones del G20.
La directiva sobre los derechos de los consumidores fija la normativa sobre la información que es obligatorio aportar en los contratos a distancia y fuera de los establecimientos mercantiles, como los que se cierran en internet, y el derecho a desistir de los mismos.
Los socios de la Unión Europea tienen de plazo hasta el próximo mes de diciembre para poner en marcha las disposiciones legales que cumplan con la regulación recogida en esa directiva comunitaria.
Respecto al anteproyecto de ley de evaluación ambiental, el Gobierno ha venido avanzando una revisión de este sistema debido a que considera que es necesario corregir solapamientos, incoherencias y trabas administrativas existentes en la actualidad.