Seat empieza a comercializar el modelo Ibiza en China
- La compañía ya vende el León desde hace un año
- Las cifras de venta son inferiores a lo esperado
Seat ha empezado este sábado la comercialización del Ibiza en China, donde la marca automovilística de Martorell ya vende la segunda generación del León desde hace un año, coincidiendo con el día de prensa del Salón del Automóvil de Shanghai.
Los concesionarios de la filial española del grupo Volkswagen en China venderán el Ibiza en sus tres variantes: el SC de tres puertas, el ST familiar y el de cinco puertas, con una gama de motores entre los 105 y los 150 CV, y disponible en los acabados Style y FR.
Seat, que empezó a comercializar el antiguo León en China en abril de 2012, prevé incorporar a la gama de modelos de China el monovolumen Alhambra y el Ibiza Cupra durante la segunda parte de este año, y el nuevo León a principios de 2014.
El miembro del comité ejecutivo del Grupo Volkswagen en China responsable del área comercial, Weiming Soh, ha afirmado que en los próximos doce meses, Seat desplegará una "amplia ofensiva de producto" en el mercado chino, y ha augurado que la base del crecimiento será el Ibiza.
"El Ibiza es el modelo más exitoso de la marca en el mundo, y estamos convencidos de que la atractiva combinación de diseño y tecnología de nuestros vehículos seducirá a los clientes chinos", ha añadido.
Durante el primer año en China, donde la compañía tiene doce concesionarios, Seat ha avanzado a un ritmo inferior al previsto y no ha alcanzado las 3.000 unidades previstas ni los 15 puntos de venta planeados.
Durante el primer trimestre de 2013, Seat ha registrado un volumen de ventas en el mercado chino de 539 unidades, según datos del consorcio alemán.