La CNMV pide al fiscal que investigue si vendió acciones Pescanova con información privilegiada
- Rodríguez ha señalado que el informe entró en la Fiscalía el viernes
- La CNMV sigue trabajando en los expedientes de Pescanova
El Comité ejecutivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido enviar a la Fiscalía un expediente para que investigue si Pescanova gozó de información privilegiada a la hora de vender acciones.
Así lo ha anunciado en los pasillos del Hotel Villamagna la presidenta del supervisor, Elvira Rodríguez, quien ha añadido que el informe entró en la Fiscalía el pasado viernes y que ahora "seguirá su cauce".
El pasado 15 de abril, el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, admitió la venta meses atrás de 1,98 millones de títulos (el 7%) que poseía en la compañía, que ahora está en concurso de acreedores.
Según la normativa vigente, los administradores y los inversores relevantes están obligados a comunicar a la CNMV los cambios de sus participaciones, y tienen para hacerlo en los siguientes cuatro días hábiles bursátiles.
Rodríguez ha precisado que la CNMV está trabajando con los expedientes que se derivan de la falta de comunicación de participaciones de preferentes de los miembros del consejo de administración, y de los que proceden de la no atención de los requerimientos. "Son expedientes que tienen un componente jurídico importante", ha dicho.
Otro de los materiales que está usando la Comisión es la anterior rendición de las cuentas de la empresa y el contenido de los hechos relevantes que la compañía presentó en este tiempo para determinar si "hay algún problema en ese sentido".