Varios heridos en las violentas protestas contra el matrimonio homosexual en Francia
- Detenidos una docena de manifestantes en París
- Otras 15 personas han sido arrestadas en Lyon
El Parlamento aprobó el martes las uniones del mismo sexo
Las protestas tras la aprobación, el martes, del matrimonio homosexual en el Parlamento francés se han tornado violentas durante la noche del martes y el miércoles en varias ciudades, incluyendo París.
Según información de la prefectura de Policía de la capital, citada por la agencia AFP, los partidarios de la norma reunieron en la tarde del martes a 2.500 personas mientras que unos 3.500 opositores se manifestaban en el centro de la ciudad con gritos como "Hollande, enemigo de la familia" o "Dictadura socialista".
La marcha de estos últimos terminó con enfrentamientos entre los antidisturbios y unos 100 jóvenes que lanzaban botellas y otros objetos a los agentes. Estos repondieron con gases lacrimógenos.
Una docena de manifestantes, identificados como menores, han sido detenidos en París.
Varios agentes han resultado heridos y un comisario ha sufrido una herida en la cabeza. La agencia Reuters asegura que los manifestantes también la emprendieron a golpes con algunos periodistas.
Según el Ministerio del Interior, otras 15 personas han sido arrestadas en Lyon.
Alrededor de 200.000 personas declaran vivir en pareja con una persona del mismo sexo (0.6% de las uniones). La legalización del matrimonio homosexual fue una promesa electoral del presidente francés, François Hollande.