Enlaces accesibilidad

El FBI cree que los hermanos Tsarnaev planeaban atentar en Nueva York

  • Según el alcalde de Nueva York, su próximo objetivo era Times Square 

Por
El FBI cree que los hermanos Tsarnaev planeaban atentar en Nueva York

La policía cree que los sospechosos del atentado de la maratón de Boston, los hermanos Tsarnaev, planeaban ataques en Times Square, en Nueva York, según han confirmado fuentes de seguridad a la agencia Reuters y varios medios estadounidenses.

"La pasada noche, el FBI nos informó de que la ciudad de Nueva York era  el siguiente objetivo de su lista. Tenían pensado conducir a Nueva York y  detonar explosivos en Times Square", ha afirmado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en una  conferencia de prensa, en la que ha indicado que los sospechosos tenían al menos seis artefactos. Llevaban una olla como las que hicieron explotar en Boston y otros cinco explosivos improvisados.

El comisario de policía de Nueva York, Ray Kelly, ha explicado, según la CNN, que ha sido el propio Dzhokhar Tsarnaev, que se recupera en un hospital de las heridas producidas durante un tiroteo con la policía, el que habría desvelado esta información. Primero dijo que iban a Nueva York a uan fiesta, pero después reveló que él y su hermano Tamerlan decidieron el ataque de forma espontánea.

La primera pista de que los hermanos Tsarnaev podrían haber planeado atentar en Nueva York la dio el ciudadado asiático al que robaron el coche, y secuestraron durante media hora en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. El hombre, que logró escapar, contó a la policía que los jóvenes repetían muchas veces la palabra 'Manhattan'.

Pero sus planes se trastocaron porque el coche apenas tenía gasolina. Pararon a repostar y el propietario del vehículo consiguió escapar. Alertó a la policía y, entonces empezaron 22 horas de persecución que acabaron con Tamerlan muerto y  Dzhokhar capturado.

La investigación sobre los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, plantea muchas incógnitas. Según varios medios estadounidenses, los servicios secretos rusos pidieron a la CIA que incluyera al mayor de los hermanos en la lista de sospechosos de terrorismo, después de que el FBI cerrara el caso por no encontrar indicios.