La familia Ruiz-Mateos recupera Dhul, sociedad que vendieron a Ángel De Cabo
- El administrador social no tiene en la práctica ninguna facultad de gestión
- Dhul se encuentra bajo control de los administradores concursales
- De Cabo está actualmente en prisión por la Operación Crucero
La familia Ruiz-Mateos ha recuperado una de las sociedades vendida a Ángel De Cabo, Dhul Holding BV, propietaria del 82,3% del capital de Grupo Dhul, y su abogado, Carlos Benito, ha comunicado al juzgado que la junta de accionistas ha nombrado a uno de sus hombres de confianza, Sebastián Masdeu Castellvi, administrador social.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, el abogado de los Ruiz-Mateos en el concurso de acreedores de Grupo Dhul, Carlos Benito, ha indicado al juzgado que el pasado 11 de marzo la junta de accionistas nombró administrador social a Sebatián Masdeu.
Pese a este nombramiento, Masdeu no tiene en la práctica ninguna facultad de gestión en Dhul ya que se encuentra bajo control de los administradores concursales.
La sociedad granadina ha estado sin administrador social desde la renuncia que presentó a finales de julio de 2012 el que fuera uno de los hombres de confianza y socio de Ángel de Cabo -actualmente en prisión por la Operación Crucero-, Fernando Lavernia.
Masdeu ha estado vinculado a los Ruiz-Mateos desempeñando distintos cargos directivos en compañías como Cacaolat y Clesa.
Grupo Dhul, gestionada por la administración concursal
Grupo Dhul, que se encuentra en concurso de acreedores, está en estos momentos gestionada por la administración concursal. Fuentes de los trabajadores y de los sindicatos han manifestado su malestar e inquietud ante lo que consideran "maniobras de los Ruiz-Mateos para recuperar la marca Dhul" y han avanzado que tienen previsto realizar la próxima semana una protesta por las calles de Granada por este motivo.
La marca Dhul es, a juicio de los administradores concursales, un activo de la compañía, que históricamente ha comercializado su producción bajo esta marca. Precisamente para proteger la marca, el juzgado de lo mercantil de Granada adoptó en julio de 2012 una serie de medidas con el objetivo de prohibir y bloquear cualquier intento de transmitir o ceder las marcas Dhul a terceros por parte de los Ruiz-Mateos a través de las sociedades que controlan.
Los Ruiz-Mateos aseguran, y así lo tenían registrado, que la marca Dhul es propiedad de la sociedad Lerton Holding, domiciliada en Belice, aunque no han dado al juzgado ninguna explicación de quién se encuentra detrás de esta sociedad.