Enlaces accesibilidad

Una delegación del Parlamento Europeo llega a España para conocer las políticas contra el paro juvenil

  • Los eurodiputados analizarán la actuación del Gobierno contra este tipo de paro
  • La tasa de desempleo de los menores de 25 años se sitúa en el 57,2%

Por

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo inicia este lunes una visita de dos días a España cuyo objetivo es realizar un seguimiento de las medidas del Ejecutivo español contra el paro juvenil que, según los datos de la EPA del primer trimestre de este año, alcanza ya al 57,2% de la población activa por debajo de 25 años.

Aparte del Plan para el emprendimiento y el empleo joven aprobado el pasado marzo, una de las últimas actuaciones del Gobierno ha sido reasignar 1.260 millones de euros de fondos de la Unión Europea para luchar contra el desempleo juvenil, una medida que beneficiará a unos 150.000 jóvenes, según los cálculos que la Comisión Europea (CE).

La delegación parlamentaria -liderada por la eurodiputada socialista francesa Pervenche Bers- pretende hacer también una "radiografía" del estado del diálogo social en España, según ha informado la Eurocámara.

Asimismo, durante su visita, los parlamentarios europeos se reunirán con la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio.

En la agenda también se incluyen encuentros con representantes del Congreso de los Diputados, de los sindicatos, de las organizaciones empresariales y de las asociaciones juveniles.

La delegación parlamentaria visitará también proyectos que han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo, entre ellos Flisa -la compañía del Grupo Fundosa de Fundación ONCE, que es líder en España en el sector de lavandería industrial, con más de 2.500 puestos de trabajo creados para personas con discapacidad- o la Fundación San Martín de Porres, que ayuda a personas sin hogar.