Enlaces accesibilidad

Otro coche bomba en el centro de Damasco causa al menos 13 muertos

  • El atentado se produce un día después del dirigido contra el primer ministro
  • El lugar ya fue atacado hace meses cuando era sede del Ministerio del Interior

Por
Otro coche bomba en el centro de Damasco causa una decena de muertos

Al menos 13 personas han muerto por la explosión de un coche bomba en en el centro de Damasco un día después del ataque contra el primer ministro en la misma capital siria, según han informado fuentes oficiales.

El presidente del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami  Abderrahman, ha dicho a Efe que la explosión ha ocurrido cerca de  la puerta trasera de la antigua sede del Ministerio del Interior, que  fue trasladado hace dos meses de ubicación tras otro ataque.

El canal gubernamental Al Ajbariya ha mostrado imágenes de la zona de Al Marya donde varios vehículos han resultado calcinados y edificios han resultado dañados.

La  televisión estatal da cuenta de 13 fallecidos y 70 heridos, algunos de  ellos en estado crítico. En un balance previo, fuentes opositoras hablaban de nueve fallecidos, aunque alertaban de que probablemente la cifra se elevaría.

La agencia oficial del régimen ha señalado que "el terrorismo financiado y respaldado internacionalmente ha cometido una masacre terrible contra civiles sirios en el centro comercial e histórico de Damasco". No se conocen las cifras precisas de víctimas civiles ni puede ser confirmado independientemente por el veto del gobierno a la prensa internacional.

El Gobierno acusa habitualmente a grupos terroristas de los ataques que se suceden en el país desde hace más de dos años en un conflicto que ha causado ya más de 70.000 muertos, según la ONU.

Estos hechos ocurren un día después del ataque contra el convoy del primer ministro Wael al Halqi, que causó seis muertos, aunque el jefe del Gobierno salió ileso.