Muere una niña de cuatro años 12 días después de ser violada en India
- La niña ha muerto de un ataque cardiaco tras ocho días en coma inducido
- Un hombre de 35 años la atrajo con chocolate y luego la violó
- Hace una semana otra niña de cinco años fue brutalmente agredida
Una niña de cuatro años ha fallecido en el hospital doce días después de ser secuestrada y violada en la India, ha informado a a la agencia Efe una fuente sanitaria.
La pequeña murió este lunes a causa de un ataque cardiaco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Care de Nagpur, en el estado de Maharastra, tras permanecer ocho días en un coma inducido, ha explicado un portavoz de ese centro médico del oeste indio, Sri Ram.
El pasado 17 de abril, un hombre de 35 años atrajo a la niña con chocolate y después la violó en la ciudad de Ghansaur, en el estado de Madhya Pradesh, centro del país y donde la pequeña vivía con su familia, de acuerdo con la agencia local PTI.
Los padres encontraron a su hija sangrando a la mañana siguiente abandonada en una granja.
La niña fue ingresada en un hospital local, pero tres días más tarde y debido a la gravedad de su estado fue trasladada al centro sanitario más moderno de Nagpur, donde un equipo de seis médicos trató de salvar su vida.
El sospechoso, identificado por la prensa como Firoz Khan, fue detenido seis días después por la Policía
Protestas sin precedentes
La noticia de la agresión a la pequeña se conoció días después de otro caso de violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi, que revivió las protestas en la capital contra la violencia que sufre la mujer en este país.
La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India.
Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales, lo que ha provocado una ola de concienciación ciudadana sin precedentes en el gigante asiático. Sin embargo, pese a las protestas y la aprobación de una nueva ley que endurece las penas por violación, los abusos contra mujeres siguen siendo una práctica cotidiana por erradicar.