Facebook aumenta su beneficio neto en un 6,8% en el primer trimestre de 2013
- El beneficio total de Facebook ha alcanzado los 1.458 millones de dólares
- El proyecto Home para Android y la compra de Instagram aumentan el beneficio
- Baja el margen por operaciones por la inversión en plantilla e infraestructuras
La compañía californiana Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, ha obtenido un beneficio neto de 219 millones de dólares en los tres primeros meses de 2013, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según ha anunciado la propia empresa.
El beneficio total de Facebook ha alcanzado los 1.458 millones de dólares, una subida interanual de un 37,8 por ciento, de los cuales un 49 por ciento se originaron en EE.UU. y Canadá, y otro 29 por ciento en Europa.
"Hemos progresado mucho en los primeros meses del año. Hemos visto un fuerte crecimiento e implicación de nuestra comunidad y lanzamos varios productos fascinantes", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.
Los nuevos proyectos funcionan
En este primer trimestre de 2013, Facebook ha presentado varias novedades que, según parecen indicar los datos, están dando buenos resultados.
Una de ellas fue el proyecto móvil Home de la red social para el sistema operativo Android, diseñado para potenciar el uso de Facebook en los teléfonos. Esta novedad ha contribuído a que 751 millones de usuarios hayan entrado al servicio a través de su "smartphone", un 54 por ciento más que hace un año.
El número medio de usuarios al mes de Facebook en el primer trimestre ha sido de 1.100 millones, un crecimiento del 23 por ciento respecto al mismo trimestre de 2012. En términos de diarios, la media de usuarios de Facebook para ese período ha sido de 665 millones al día, un 26 por ciento más.
Así mismo, la popular aplicación fotográfica Instagram, adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2012, alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios activos.
Con el fin de sacar más rendimiento de la red social, la compañía de Zuckerberg estrenó tres nuevos servicios destinados a departamentos comerciales de empresas con el fin de facilitar que las marcas encuentren su público objetivo dentro de la plataforma.
Aumentos de plantilla e infraestructuras
El margen por operaciones de Facebook en ese trimestre ha disminuido el 26 por ciento, diez puntos porcentuales menos que en ese período de 2012, un descenso que refleja el incremento de un 60 por ciento de los costes operativos de la empresa que han superado los 1.000 millones de dólares.
Facebook ha aumentado la plantilla entre enero y marzo, así como la inversión en infraestructuras.
La compañía ha dado a conocer sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street, en una jornada bursátil en la que la red social se ha dejado un 1,22 por ciento de su valor. Una vez anunciado su balance, los activos de la empresa han cotizado un 0,44 por ciento al alza en los intercambios realizados fuera de hora.