La Federación de Balonmano de Catar descarta por ahora contratar a Iñaki UrdangarIn
- Catar confirma que no existe "ningún plan para contratarle"
- Debido a que no existen plazas libres en el equipo técnico
- El abogado de Urdangarin dice que el duque "trabajará donde pueda"
La Federación de Balonmano catarí afirmó este jueves que "por ahora no hay ningún plan" para contratar al exjugador español Iñaki Urdangarin debido a la falta de plazas libres en el equipo técnico que dirige el también español Valero Rivera.
"No hay necesidad" de contratar a Urdangarín, destacó el encargado de relaciones internacionales de la federación, Ibrahim al Shahud, que agregó que Rivera ha empezado a trabajar como seleccionador en Catar y ya cuenta con dos ayudantes, según informa EFE.
Fuentes cercanas a Urdangarín habían señalado que el ex jugador de balonmano del FC Barcelona esperaba firmar un contrato de dos años con la Federación de Balonmano de Catar para integrar el equipo de Rivera y promocionar ese deporte en el emirato.
El hecho de que el exjugador del Barcelona y de la selección española no tenga carnet de entrenador se había citado también en diversos medios españoles como un obstáculo para su incorporación al cuadro técnico catarí.
Urdangarin sigue buscando trabajo, según su abogado
Por su parte, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha comentado que no tiene "ninguna novedad sobre el trabajo" de su cliente pero ha añadido que sigue buscando trabajo "donde fuere".
En declaraciones a las puertas de su despacho que ha recogido Europa Press, el letrado ha indicado que "hay muchos rumores" pero que no tiene "ninguna noticia" de que el duque de Palma vaya a trabajar en la selección de balonmano de Doha.
En este sentido, ha asegurado que Urdangarin sigue buscando trabajo. "No sé si está en condiciones de elegir, pero trabajará donde pueda", ha comentado.
Pascual Vives, que ha confesado que ha hablado "poco" con la infanta Cristina después de su desimputación, ha señalado que la pareja están "algo más tranquilos" después de que se haya suspendido la imputación de la hija del Rey.
La situación de Urdangarín como imputado en el caso Nóos, que investiga el desvío de más de 6 millones de euros de fondos públicos al instituto de ese nombre que presidió varios años, no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio.
El juez del caso Nóos, José Castro, acordó el pasado 2 de mayo desestimar la petición de retirar el pasaporte a Iñaki Urdangarin, como había solicitado la acusación popular.