Enlaces accesibilidad

Ignacio González dice que "en principio sí" optará a la candidatura a la presidencia de Madrid

  • Asegura en RNE que "cuando llegue el momento" lo verá
  • "Yo también votaría sí a una sanidad pública, universal y gratuita"
  • No es partidario de un déficit diferenciado para comunidades

Por

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha señalado que "en principio sí" optará a la reelección como candidato del PP aunque ha puntualizado que "cuando llegue el momento" lo verá.

Así lo ha dicho en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) donde ha sido preguntado por el debate sobre los posibles candidatos a la alcaldía y la Comunidad de Madrid. Este lunes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, negó que existiera este debate y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que suena como posible candidata a la alcaldía, dijo que se lo plantea.

González ha dicho que no cree que haya "nada de verdad" en los nombres que han salido a la palestra.

En la entrevista, se ha mostrado contrario a establecer un déficit diferenciado para las comunidades autónomas como norma aunque ha dicho que lo entendería "de forma transitoria y ante situaciones excepcionales". En este sentido, ha dicho que Cataluña no debe plantear como argumentos para conseguirlo un "agravio, porque no existe", o "el independentismo, porque es inadmisible".

"Yo también votaría por una sanidad pública, gratuita y universal"

Por otra parte, ha negado que en Madrid se está privatizando la sanidad y ha explicado que "en todas las administraciones y de todos los colores" hay servicios públicos gestionados por empresas privadas.

Sobre la consulta popular en la que el 94,4% de los madrileños que han votado han dicho 'no' a la privatización sanitaria ha señalado que la pregunta se plantea sobre una "premisa falsa". "Yo también firmaría a favor de una sanidad pública, gratuita y universal, pero es que eso va a seguir siendo así", ha aseverado.

Además, ha criticado la huelga de profesores interinos convocada para este martes en protesta por el nuevo procedimiento para cubrir las plazas que establece que solo los que hayan sacado al menos un 5 en las oposiciones podrán impartir clase en los centros educativos públicos.

"Que exijamos que los profesores tengan un 5 en conocimientos es algo que no debería ponerse en cuestión sino que debería exijirse", ha señalado.