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Google lanza su servicio de reproducción musical bajo suscripción

  • Permite explorar 22 géneros, hacer búsquedas y seguir recomendaciones
  • De momento el programa solo está disponible en Estados Unidos

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Google Developers Event Held In San Francisco
Chris Yerga, director de ingeniería de Android para Google, presenta su nuevo servicio de reproducción musical.

La compañía de internet Google ha presentado su servicio de reproducción musical bajo suscripción. El nuevo servicio surge como alternativa a Spotify y está disponible desde este miércoles en Estados Unidos.

El programa, denominado Google Play Musica All Access, tiene un coste mensual de 9,99 dólares y se ha presentado en la jornada inuaugural de la conferencia anual para desarrolladores de software I/O que organiza la empresa en el Moscone Center de San Francisco.

El usuario puede explorar 22 géneros musicales, realizar búsquedas por autores y obra y seguir recomendaciones realizadas por Google.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede posteriormente editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

"La radio sin reglas"

El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. "Es la radio sin reglas", ha explicado Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de dar a conocer la herramienta.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en internet.

El nuevo servicio de Google es gratuito en Estados Unidos durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio y de momento Google no ha anunciado su disponibilidad para otros países.

A diferencia de Spotify, Google Play Music All Access no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.