Agag niega tener "vínculo alguno " con la trama Gürtel y anuncia acciones legales contra El País
- Ana Botella había reconocido que Correa pagó parte de la boda de su hija
- Dice que "recibió un regalo de un invitado a la boda", en referencia a Correa
Alejandro Agag, yerno de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha negado haber recibido "nada de ninguna supuesta trama" y tener "vínculo alguno" con la trama Gürtel, que investiga la presunta financiación ilegal de varios altos cargos del Partido Popular en Madrid y Valencia, después de que la alcaldesa reconociera que el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, había pagado "parte de la boda" de su hija.
Además, Agag ha anunciado acciones legales contra el diario El País. En un comunicado, Agag explica que había precisado a este diario que "nunca ha recibido nada de ninguna supuesta trama", sino que "recibió un regalo de boda de un particular, amigo suyo e invitado" a su boda con Ana Aznar.
"Como ha dicho ya mi yerno es un regalo de una boda celebrada hace 11 años de un invitado a uno de los contrayentes", ha contestado Botella, remitiéndose al comunicado que Alejandro Agag, el marido de su hija, Ana Aznar, había remitido al medio en cuestión.
El "único objetivo de hacer daño"
El periódico El País afirma en su edición de este martes que la trama Gürtel pagó en septiembre de 2002 una parte de los gastos de la boda de Ana Aznar con Alejandro Agag, y añade que el presunto máximo responsable de la trama corrupta, Francisco Correa, asistió como invitado al enlace.
En su comunicado, Agag argumenta que "hace diez años y medio", cuando se celebró el enlace, "no se conocía nada denominado como trama Gurtel" e insiste en que "no existe vínculo alguno" con la "supuesta trama".
"El vincular este extremo con una presunta trama se hace con la clara y exclusiva intención de confundir a los lectores de dicho periódico y a la opinión pública en general, con el único objetivo de hacer daño y desprestigiar al señor Agag", dice el comunicado.
Agag recuerda que no forma parte de ninguna causa judicial abierta, "ni como imputado ni como testigo" y avanza que sus abogados estudian en estos momentos "las acciones legales oportunas contra el periódico El País".